INGENIERÍA DE SOFTWARE


Hola bienvenidos a este blog, para comenzar les he dejado aquí una pequeña introducción sobre lo que es la ingeniería de software, aprovechando que este blog es sobre el tema mencionado, así como más artículos relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, creo que es lógico que sepan lo que es así que se los dejo para que lo lean y comenten.

La ingeniería de software es una disciplina formada por un conjunto de métodos, herramientas y técnicas que se utilizan en el desarrollo de software.

Esta disciplina trasciende la actividad de programación, esta es la actividad principal a la hora de crear un software. El papel del ingeniero de software es encargarse de toda la gestión del proyecto para que éste se pueda desarrollar en un plazo determinado y con el presupuesto previsto.

Por lo tanto, la ingeniería de software, incluye el análisis previo, el diseño del proyecto, el desarrollo del software, así como las pruebas que se necesitan para confirmar su correcto funcionamiento y por último la implementación del sistema.

Es importante mencionar que el proceso de desarrollo del software implica lo que se conoce como ciclo de vida del mismo, este está formado por cuatro etapas que son: concepción, elaboración, construcción y transición.

  • Lo que hace la concepción es fijar el alcance del proyecto y desarrollar el modelo de negocio.
  • El papel de la elaboración es definir el plan del proyecto, detallar las características y fundamentar la arquitectura de este.
  •  La construcción se refiere al desarrollo del producto.
  •  La transición es el momento en el que se transfiere el producto terminado a los usuarios.

Una vez completado este ciclo, comienza el mantenimiento del software. El mantenimiento se refiere a una fase de esta ingeniería en que se solucionan los errores descubiertos, la mayoría de ellos son advertidos por el usuario luego se realizan actualizaciones para enfrentar a los nuevos requisitos.
El proceso de mantenimiento incorpora además nuevos desarrollos, para permitir que el software pueda cumplir con una mayor cantidad de tareas.

Bien, luego de haber leído la información presentada, les dejo aquí un video sobre lo que es la ingeniería de software para que les quede mas claro, he sacado el video de youtube, asi que si falla la reproducción de este les dejo el link del video en las fuentes de información presentadas abajo.




FUENTES DE INFORMACIÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE ANTEMANO GRACIAS POR DEJAR UN COMENTARIO, SI SE TRATA DE ALGUNA DUDA TRATARÉ DE RESPONDER LO MÁS PRONTO POSIBLE.